Taxistas advierten paro nacional si galón de gasolina sube a 18 mil pesos

Desde el Gobierno nacional han informado que el aumento de la gasolina en el último trimestre será de 600 pesos.


Nación. Una advertencia lanzó el gremio de taxistas en torno al posible aumento de la gasolina, en la que dijeron que si esta se trepaba a 18 mil pesos el galón, las protestas y los paros se llevarán a cabo en todo el país.

Así lo expresó el líder de esta agremiación, Hugo Ospina, quien ratificó su oposición al aumento de la gasolina, medida que entraría en vigor desde el 1° de octubre.

El malestar de los taxistas radica en una reunión que sostuvieron con funcionarios del Gobierno central y a la que supuestamente debía asistir el presidente Gustavo Petro, lo que al final no sucedió.

“No hay ninguna luna de miel, el Gobierno nos invitó a un diálogo social y allí vamos a estar. Si el Gobierno de hoy a mañana me dice que el galón de gasolina va a quedar en 18 mil pesos, nosotros nos vamos en masa a las calles del país, eso sí que quede claro”, declaró el líder transportista. 

Lea también  Petro confirma liberación de jóvenes detenidos en protestas: serán gestores de paz

Sobre la no asistencia de Petro a la reunión, Ospina dijo que el jefe de Estado “no conoce las leyes” del sector y el que lidera estos temas es el Ministerio de Transporte, en cabeza del ministro Guillermo Reyes.

“El señor presidente no es el que soluciona los problemas, el que soluciona los problemas de transporte es el ministro de Transporte y así lo hicimos saber a los compañeros. Por eso Petro lo delega. A mí la foto con el presidente no me preocupa, me preocupan son las acciones que tenemos que tomar”, expresó Ospina.



Join the Conversation

Join the Conversation