Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Tasa de homicidios es la más baja en últimos 40 años en el país’: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó este martes que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, durante los últimos 12 meses, es la más baja registrada en los últimos 40 años. “Quiero destacar que en lo corrido del año hemos alcanzado la tasa...


El Presidente Juan Manuel Santos resaltó este martes que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, durante los últimos 12 meses, es la más baja registrada en los últimos 40 años.

“Quiero destacar que en lo corrido del año hemos alcanzado la tasa de homicidios del 25,9 por cada 100 mil habitantes en los últimos 12 meses, la más baja en los últimos 40 años”, señaló el Mandatario al entregar su reporte semanal sobre resultados de lucha en contra de la criminalidad organizada.

El Mandatario puso de presente que el índice de homicidios por cada 100 mil habitantes es el parámetro que tiene la comunidad internacional para establecer la seguridad de un país.

“Tenemos el mejor comportamiento en los últimos 40 años”, sostuvo el Jefe del Estado, pero aseveró que un solo homicidio es demasiado y sostuvo que las autoridades no pueden bajar la guardia en este aspecto vital para la seguridad ciudadana.

Con respecto a la lucha en contra del narcotráfico el Presidente informó que durante la última semana fueron destruidos 97 laboratorios y que en lo corrido del año han sido destruidas 2.670 instalaciones clandestinas.

También reportó que en este primer semestre las autoridades se incautaron de 146.5 toneladas, que constituye “una cifra récord”.

Igualmente, dijo que en los últimos ocho días fueron neutralizados 65 miembros de organizaciones criminales para un total de 1.653 en lo transcurrido del año.

Al finalizar su declaración el Presidente reiteró que su administración no cejará en su lucha contras esas estructuras criminales.

“El Gobierno no va a bajar la guardia, está totalmente decidido a desmantelar estas organizaciones, vamos a seguir adelante”, puntualizó el Mandatario.



¿Qué opinas de esto?