Tarifas eléctricas en la Costa Caribe disminuirán hasta un 4.4% este mes: Gobierno Nacional 

Estas reducciones, según el Gobierno Petro, demuestran la tendencia a la baja en las tarifas de energía eléctrica a nivel nacional.
1 semana atrás
Foto: LARAZÓN.CO.

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica en la Costa Caribe colombiana anunciaron reducciones en sus tarifas que beneficiarán a más de 2.6 millones de usuarios en la región. Afinia, uno de los operadores de esta zona del país, implementará una disminución del 4.4% a partir del 5 de julio, mientras que AIR-E reducirá sus tarifas en un 4% desde el 15 de julio.

Esta medida, comunicada por el Ministerio de Minas y Energía el 6 de julio de 2024, forma parte de una serie de acciones gubernamentales destinadas a aliviar la carga económica de los consumidores, especialmente en las áreas más vulnerables del país.

Afinia, que opera en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, beneficiará a aproximadamente 1,558,020 usuarios regulados con su reducción tarifaria. Por su parte, AIR-E, que presta servicios en Atlántico, La Guajira y Magdalena, llevará alivio económico a 1,099,111 usuarios regulados en estos departamentos.

Puedes leer:  Rama Judicial no se acogió al día cívico por final de Copa América

Estas reducciones, según el Gobierno Petro, demuestran la tendencia a la baja en las tarifas de energía eléctrica a nivel nacional. El Ministerio atribuye esta tendencia a varios factores, incluyendo cambios en el mercado energético tras la superación del fenómeno de El Niño y el comportamiento favorable de indicadores macroeconómicos.

La disminución de tarifas en la Costa Caribe es parte de una estrategia más amplia del gobierno nacional para abordar los altos costos de la energía en el país. Esta estrategia incluye acuerdos con empresas del sector eléctrico, nuevas medidas regulatorias y de política pública, y negociaciones con generadores de energía para mejorar las condiciones de los contratos.

Puedes leer:  En Bogotá sí habrá día cívico, alcalde Galán anunció medidas para la final de la Copa América