El senador Mauricio Gómez Amín, hizo pública su firme oposición a la propuesta del presidente Gustavo Petro de implementar un nuevo “fast track” para la aprobación de leyes en el Congreso de la República.
En un mensaje a través de sus redes sociales, Gómez Amín manifestó que no apoyará esta medida por considerar prioritario el resguardo y blindaje de la democracia y la institucionalidad en Colombia.
“Presidente Gustavo Petro, tampoco cuente conmigo para este ‘fast track’. Primero el blindaje de nuestra democracia y la institucionalidad de nuestro país”, expresó el senador, subrayando la importancia de seguir los procesos establecidos por la ley para la presentación y debate de proyectos legislativos.
En su mensaje, Gómez Amín hizo un llamado al ministro de Interior y al presidente Petro a presentar los proyectos de ley respetando los tiempos y procedimientos legislativos establecidos.
Asimismo, aseguró que el Congreso de la República brindará todas las garantías necesarias para el debate y la deliberación de las propuestas legislativas, reafirmando la fortaleza de las instituciones colombianas.