Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

También se hundió ley estatutaria que obligaba a congresistas a rendir cuentas

El Gobierno insistirá con esta ley estatutaria en la próxima legislatura que inicia el 20 de julio.


Redacción. El proyecto de Ley Estatutaria que obligaba a los congresistas, diputados y concejales a rendir cuentas a la ciudadanía sobre su gestión, también náufrago en la Cámara de Representantes junto a la iniciativa que eliminaba la casa por cárcel para los corruptos.

Esta propuesta naufragó pues no se alcanzó a terminar la votación, sin embargo, varios parlamentarios habían manifestado reparos al artículo del proyecto que los obligaba a informar sobre las reuniones que tuvieran con miembros o funcionarios del Gobierno.

La rendición de cuentas a la ciudadanía fue uno de los puntos votados en la consulta anticorrupción y buscaba dar un paso hacia la transparencia en la gestión de los congresistas.

Aunque el proyecto tenía mensaje de urgencia de Gobierno Nacional, la falta de apoyo a la ley estatutaria fue determinante para truncar su avance a último debate.

El Gobierno insistirá con esta ley estatutaria en la próxima legislatura que inicia el 20 de julio.

En el país hay fuertes cuestionamientos al Congreso de la República, porque no prosperaron ninguna de las iniciativas de la consulta anticorrupción.



¿Qué opinas de esto?