Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suspender elecciones por amenazas y asesinatos a líderes no es opción: MinInterior

Ante la Unidad Nacional de Protección se han presentado 496 solicitudes de seguridad y 480 aspirantes a cargos públicos cuentan con esquemas de protección de la UNP.


Nación. Pese al complejo panorama de líderes y candidatos amenazados y asesinados previo a las elecciones regionales de octubre, desde el Ministerio de Interior no contemplan suspender los comicios.

Así lo afirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en una entrevista con La W al ser preguntada por las medidas que toma el Estado tras el asesinato de Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía del municipio de Tibú, en Norte de Santander, por el partido Conservador.

“El Gobierno no ha considerado la suspensión de las elecciones, por el contrario, se ha buscado trabajar mancomunadamente, se han venido convocando las sesiones departamentales de seguimiento electoral. Reaccionamos en conjunto como Estado”, indicó la jefa de la cartera.

De acuerdo Gutiérrez, ante la Unidad Nacional de Protección se han presentado 496 solicitudes de seguridad y 480 aspirantes a cargos públicos cuentan con esquemas de protección de la UNP.

La ministra de Interior invitó a los partidos, dirigentes y entidades territoriales a rechazar estas conductas violentas y antidemocráticas y a trabajar en conjunto para prevenir crímenes.

“Hasta el viernes pasado se tenían 2060 quejas ciudadanas, se han distribuido y se adelantan los procesos de investigación. Y en aquellos municipios donde se han presentado hechos de violencia se ha reforzado todo el proceso de investigación”, agregó.



¿Qué opinas de esto?