Suspenden gastos de alimentación para los representantes a la Cámara

Este anuncio se suma al ya hecho hace unas semanas que retiró oficialmente las camionetas de varias dependencias de la Cámara


El presidente de la Cámara de Representante David Racero, continúa realizándole recortes a la corporación, en esta oportunidad, se trata del recorte de alimentación para los más de 180 representantes.

Por medio de su cuenta de Twitter, Racero señaló: “qué pena, pero los congresistas pueden comprar su almuerzo. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 representantes. Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo”.

Agregó que «para eso nos pagan un sueldo» y que podría ser usado para solventar el gasto en alimentación a los representantes. También llamó a dejar la “sinvergüencería”.

Lea también  Cambios en la reforma tributaria: se moderarán impuestos

Este anuncio se suma al ya hecho hace unas semanas que retiró oficialmente las camionetas de varias dependencias de la Cámara de Representantes, como la Secretaria General e incluso a la oficina de prensa y comunicaciones.

En su momento, Racero destacó que “ningún funcionario dependiente de presidencia o vicepresidencia podrá tener una camioneta asignada directamente por el Congreso (…) con esto podremos ahorrar por lo menos $1.000 millones de pesos, estamos siendo coherentes, estamos adelantando lo que hemos hablado antes de llegar a la presidencia”.

“Las camionetas no deben ser usadas como Uber privado, sino para lo que fue consentido: protección para personas con riesgo extraordinario”, añadió Racero.

Lea también  Marchamos en rechazo a los anuncios del presidente y su gabinete ministerial: Pierre Onzaga


Join the Conversation

Join the Conversation