Suspenden durante un mes cobro de servicios públicos en Bogotá

Así lo indicó la mandataria de los capitalinos, Claudia López Hernández.


Redacción. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, anunció que entre el 20 de marzo y el 20 de abril se suspenderá el cobro de servicios públicos en la capital del país

De acuerdo con la mandataria, no se puede exigir el pago si la ciudadanía no está recibiendo ingresos.

“Lo que tengamos que hacer de modificaciones normativas lo hacemos, pero en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos. No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos. Del 20 de marzo al 20 de abril Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios”, indicó López.

Los capitalinos viven este sábado su segundo día de simulacro vital obligatorio a raíz de la emergencia por coronavirus. La gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas acatan la instrucción de permanecer aislados en casa, según reporta la alcaldía.

Lea también  Este es el horario de los bancos en Colombia durante cuarentena

“La siguiente preocupación después del techo y la comida es el pago de servicios públicos. Estamos armando una lista de solicitudes que enviaremos hoy al Gobierno Nacional de lo que necesitamos, para poderles ahorrar el pago de servicios a los habitantes de Bogotá en ese periodo”, agregó la alcaldesa López.



¿Qué opinas de esto?