www.radio.larazon.co

Surtigas, reconocida por buenas prácticas de Desarrollo Sostenible

Surtigas fue reconocida por el proyecto presentado de ‘Energía de transición que genera calidad de vida’.


Nación. La distribuidora colombiana Surtidora de Gas del Caribe (Surtigas) fue reconocida este jueves 9 de mayo por por sus buenas prácticas de Desarrollo Sostenible, por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá y Pacto Global Red Colombia, en evento realizado en Cartagena.

El reconocimiento lo obtuvieron por los aportes realizo por Surtigas en su área de influencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 (ODS), que garantiza el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

Surtigas fue reconocida por el objetivo número 7 – Energía Sostenible y no contaminante, con el proyecto de ‘Energía de transición que genera calidad de vida’. Este año hubo 135 postulaciones, calificadas por por 70 jurados.

El gerente general de Surtigas, Santiago Mejía Medina, señaló el compromiso que tiene Promigas y Surtigas con las comunidades en los territorios donde operan a través de la participación en proyectos de masificación de gas natural.

“Somos una organización comprometida con el desarrollo de la sociedad y especialmente con las regiones donde se adelantan nuestras operaciones. Buscamos siempre agregar valor social a través de todas nuestras actuaciones” agregó Mejía Medina.

El caso postulado por Surtigas consistió en el proyecto de entrega de estufas de gas natural durante los años 2017 y 2018 al permitir el acceso al servicio y el uso de gasodomésticos a 19.804 familias de los estratos 1 y 2.



¿Qué opinas de esto?