Supertransporte formula cargos por transporte irregular de mascotas

Los procedimientos sancionatorios iniciados se realizarán de conformidad con lo establecido en la ley.


Luego de recibir denuncias e inconformidades por parte de usuarios, la Superintendencia de Transporte inició investigaciones para formular cargos en contra de las empresas transportadoras.

Las empresas a las que se formularon cargos, fueron, Easyfly S.A., la agencia de viajes Bestravel Service Ltda, la sociedad Aerocafeteros Cargo S.A.S., la sociedad Velotax Ltda y una persona natural, por presuntamente no prestar un buen servicio.

En caso de encontrar responsabilidad de mala intención contra las mascotas, dichas empresas recibirán una sanción entre los 2.753 salarios mínimos mensuales vigentes, equivalentes a 2 mil 500 millones de pesos.

Algunos casos en particular fueron el del perro ‘Homero’ fallecido en un avión que cubría la ruta Puerto Asis- Cali; el segundo caso es el caso de ‘París’, un perro transportado por tierra, fallecido al llegar a su destino en Cali y la situación de dos perros presuntamente transportados en costales de Pereira a Ibagué.

Lea también  En Colombia ya se han aplicado más de 3 millones 700 vacunas anticovid-19

Camilo Pabón Almanza, superintendente de Transporte, manifestó que las mascotas son parte indispensable en la vida de muchas personas y que por eso desde la Supertransporte rechazan cualquier tipo de acción violenta entre ellos y velan porque lleguen a su lugar de destino, sanas y salvas, sin importar cual sea el medio de transporte.

“Se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa. Se precisa que los procedimientos sancionatorios iniciados se realizarán de conformidad con lo establecido en la ley”, concluyó esa entidad.

 



Join the Conversation

Join the Conversation