Supersociedades asume “control” sobre Monómeros ante posible venta de sus acciones

La figura de “control” es la medida más estricta en términos de supervisión societaria y busca proteger a Monómeros como unidad productiva y generadora de empleo.
3 días atrás
Foto | Redes sociales

Este lunes 18 de noviembre se conoció que la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) anunció la imposición del grado de supervisión denominado “control” sobre Monómeros Colombo Venezolanos S.A., una medida preventiva derivada del posible riesgo de insolvencia asociado a la venta de las acciones de la empresa.

“La Superintendencia de Sociedades inició actuación administrativa tendiente a someter al grado de supervisión denominado ‘control’ a Monómeros Colombo Venezolanos S.A., ante la posible venta de sus acciones”, señaló el comunicado oficial.

La figura de “control” es la medida más estricta en términos de supervisión societaria y busca proteger a Monómeros como unidad productiva y generadora de empleo.

Asimismo, la entidad aclaró que esta acción no constituye una toma de posesión ni afecta los derechos de propiedad de los accionistas, pero establece restricciones para garantizar la estabilidad de la compañía.

Puedes leer:  Petro advierte a Biden que desconocer orden de arresto contra Netanyahu sería"conducir al mundo a la barbarie"

El superintendente Billy Escobar Pérez afirmó: “Nuestro deber es actuar oportunamente, conscientes de la importancia que tienen las sociedades para la economía nacional y, en el caso particular de Monómeros, por su relevancia para el agro”.

Monómeros, con más de 50 años en el sector, abastece a cerca del 80% de los campesinos colombianos y produce el 27,8% de los fertilizantes del país.

Esta medida ocurre en medio de la decisión del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, de vender las acciones de la compañía. Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro expresó.

“De manera respetuosa y atenta, quiero expresarle mi oposición por la decisión del ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Álex Nain Saab Morán, de vender y privatizar la compañía Monómeros“, señaló el mandatario en una carta.

Puedes leer:  Procuraduría investiga a funcionarios de la ANT y UNGRD por presunto desvío de $100 mil millones

La Superintendencia aseguró que el “control” busca prevenir riesgos económicos y preservar la operación de la empresa mientras se evalúa su situación financiera.