Supersalud ordenó liquidación de la EPS Coomeva por fallas en prestación de servicios

Ahora los afiliados de Coomeva deberán ser trasladados por el Ministerio de Salud a varias EPS receptoras.


Montería. La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva que hoy concentra a aproximadamente 1.2 millones de afiliados.

Las razones de la Supersalud para ordenar la liquidación de esta EPS radican en las más de 193.000 quejas y reclamos por prestación deficiente en los servicios de salud que la EPS acumuló en los últimos 3 años.

“Se estaba poniendo en riesgo la atención de la población a gestantes menores de edad y pacientes con enfermedades de alto costo como cáncer e insuficiencia renal por demoras en la entrega de medicamentos y dificultades para acceder a servicios de medicina especializada”, detalló la Supersalud.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

Agrega que sobre Coomeva pesaba una medida de vigilancia especial por cerca de 4 años y no pudieron superarse las dificultades que llevaron al deterioro de la situación financiera y de prestación del servicio de salud de la entidad.

De acuerdo con información de la superintendencia Coomeva tiene pasivos cercanos a los 1.7 billones de pesos, un nivel de endeudamiento 1.6 veces sobre el valor del activo.

Coomeva según la Supersalud es una de las EPS más sancionadas en los últimos años acumuló multas cercanas a los 20,000 millones de pesos.

Esta sería la EPS número 12 liquidada durante el gobierno Duque. Ahora los afiliados de Coomeva deberán ser trasladados por el Ministerio de Salud a varias EPS receptoras.

Lea también  Conductor atendió parto al interior de un bus que cubría la ruta Bogotá- Montería


Join the Conversation

Join the Conversation