Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Supernotariado advierte sobre cartel de falsos reclamantes de tierras

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, expresó que se ha constituido un cartel de falsos reclamantes que, amparados en el conocimiento de la ley de restitución, pretenden quedarse con predios en varios departamentos del país. “Estos bandidos ilustrados, van a tener una...


El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, expresó que se ha constituido un cartel de falsos reclamantes que, amparados en el conocimiento de la ley de restitución, pretenden quedarse con predios en varios departamentos del país.

“Estos bandidos ilustrados, van a tener una parcela, pero rodeada de rejas”, aseguró Vélez García al recalcar la importancia y necesidad de depurar la información antes de dar vía libre a las restituciones, al tiempo que afirma que quienes insistan en querer hacerse pasar por víctimas de la violencia y tratar de ir por tierras, podrán pagar penas de hasta 10 años de prisión.

La Unidad de Restitución de Tierras en acompañamiento de la Superintendencia de Notariado y Registro, ha logrado que el Gobierno Nacional haya regresado a sus legítimos dueños cerca de 10 mil hectáreas en el país.

Finalmente el Superintendente de Notariado y Registro agregó que se teme que hayan más de 200 procesos de posibles falsos reclamantes de tierras en el territorio nacional, en donde se destacan viudas de paras, allegados a narcotraficantes, traficantes de armas y familiares de narcos que quieren retomar las parcelas dentro de la nueva Ley de Tierras.



¿Qué opinas de esto?