Supermercados y domicilios funcionarán solo entre 6:00 a.m. y 8:00 p.m. durante cuarentena

Así quedó establecido en el decreto 531 de 2020 emitido por el Gobierno Nacional.


Redacción. El Gobierno Nacional emitió un nuevo decreto reglamentario con las nuevas disposiciones tras extender el período de cuarentena que va hasta el próximo 27 de abril en todo el país. Se mantienen las 34 actividades excepcionadas del decreto anterior.

No obstante, entre las nuevas disposiciones establecidas se ha determinado un horario entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche para el funcionamiento de supermercados y entregas a domicilio.

Esta nueva medida comenzará a regir desde el 13 de abril y se extenderá hasta el 27 del mismo mes, lapso de 14 días considerado como la segunda etapa de la cuarentena en Colombia.

Lea también  Minga indígena llegó a Bogotá demandando reunión con el presidente Duque

“Las excepciones contempladas en los numerales 12 y 23 podrán ser desarrolladas mientras dure la medida de aislamiento preventivo obligatorio en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche”, señala el parágrafo 5 del decreto.

De igual forma el nuevo decreto 531 de 2020 faculta a alcaldes y gobernadores para que otorguen garantías al personal médico y de sector salud, a fin de que no se les impida u obstruya el ejercicio de sus actividades laborales, ni que contra ellos se ejerzan actos de discriminación.

De igual forma insta a los alcaldes a adoptar las medidas correspondientes ante la violación o inobservancia de la cuarentena.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.311 nuevos casos y 132 fallecidos

Este es el decreto: 

 



¿Qué opinas de esto?