Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Superintendencia sanciona a Uber con $451 millones por servicio irregular

La Superintendencia de Tránsito y Transporte acaba de anunciar que la compañía Uber Colombia SAS deberá pagar una suma de 451.000 millones de pesos por prestar un servicio irregular. “La Superintendencia de Puertos y Transporte, en ejercicio de sus funciones, mediante Resolución No. 07838 del...


La Superintendencia de Tránsito y Transporte acaba de anunciar que la compañía Uber Colombia SAS deberá pagar una suma de 451.000 millones de pesos por prestar un servicio irregular.

“La Superintendencia de Puertos y Transporte, en ejercicio de sus funciones, mediante Resolución No. 07838 del 02 de marzo de 2016, confirmó la sanción de 700 SMLMV (equivalentes a $ 451’045.000) impuesta a la sociedad UBER COLOMBIA S.A.S” dijo en un comunicado.

En la investigación realizada por la autoridad de inspección, vigilancia y control del sector transporte, mediante la Resolución 18417 de 2015, expedida en primera instancia, se determinó que:

“El servicio prestado por los socios y conductores adscritos a la plataforma de que se aprovecha UBER COLOMBIA S.A.S. es, efectivamente, no autorizado”.

UBER COLOMBIA S.A.S. facilita su prestación en esas condiciones irregulares, mediante la plataforma tecnológica de que se aprovecha, por tolerancia de acuerdo con las firmas extranjeras UBER TECHNOLOGIES INC y UBER B.V.”.

Pablo Arteaga, superintendente, dijo que en la investigación realizada por la autoridad de inspección, vigilancia y control del sector transporte mediante la resolución 18417 de 2015 expedida en primera instancia se determinó que “el servicio prestado por los socios y conductores adscritos a la plataforma de la que se aprovecha Uber Colombia S.A.S es no autorizado”.

También presentó una denuncia administrativa ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por competencia desleal de la compañía.

Mediante la resolución número 7838 de 2016, aseguró que la sanción es en “segunda instancia y por la que no se procederá con otros recursos”.



¿Qué opinas de esto?