Superintendencia de Salud revela irregularidades en el Plan Nacional de Vacunación

395 particulares fueron vacunados sin hacer parte de la población priorizada.


HTML5 logo

La Superintendencia de Salud, informó que tiene en la mira 59 casos de posibles irregularidades en el Plan Nacional de Vacunación. 

De esa cifra 8 son casos cerrados, 30 se encuentran en curso, 12 con seguimiento, 8 en proceso de actuaciones y 2 con traslados a otros entes de control como Procuraduría y/o Fiscalía.

En Bogotá descubrieron que en la Subred norte 395 personas fueron vacunadas en la primera fase mediante el plan de vacunación sin ser priorizados o personas que no tenían vinculación con la empresa, es decir, particulares.

Del mismo modo, se encontraron otro tipo de irregularidades, entre ellas, que no agendan, no hacen rastreo y tampoco tienen protocolos en el manejo de casos adversos derivados de la vacunación.

Lea también  Colombia vuelve a registrar récord de muertes por Covid: 588 fallecidos

“En algunos casos le dimos traslado a la procuraduría porque si hay hallazgos disciplinarios, que se investigue y se sancione si lo amerita” dijo el superintendente Fabio Aristizábal.

Otro de los casos que se encuentran en investigación tiene que ver con Camilo Reyes, cirujano plástico en Santander, investigado por la fiscalía, al parecer por ser presuntamente vacunado y no hacer parte de población en riesgo que requería ser inmunizado en la primera fase.

El llamado desde la superintendencia es a los tribunales para que investiguen la conducta de todos los profesionales, a los entes territoriales y a la comunidad para que denuncien este tipo de casos. 

 

Lea también  Juan Carlos Pinzón es el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos


Join the Conversation

Join the Conversation