www.radio.larazon.co

Sujetos armados hurtan avioneta de valores, en el aeropuerto de Aguachica, Cesar

De acuerdo con las informaciones, un funcionario del aeropuerto dijo que los hombres armados portaban una bandera del ELN.


La Aeronáutica Civil confirmó que a las 9:20 de la mañana de este 31 de enero, una aeronave de la empresa AéreoGalán tipo Pipper con matrícula HK3945, fue interceptada por hombres armados en la cabecera de la pista del aeropuerto Hacaritama de Aguachica, Cesar.

El Ejército indicó haber hallado la aeronave en jurisdicción del municipio de Aguachica, pero no había rastros del dinero que transportaban. Fuerza Aérea y Policía adelantan operativos en el sector.

La aeronave despegó de Bucaramanga a las 8:37 de la mañana y aterrizó en Aguachica a las 9:05 a.m. y cuando los hombres armados se hicieron con la aeronave obligaron a la tripulación a quedarse en tierra y procedieron a despegar.

Según la Aero Civil, la avioneta fue piloteada por los hombres armados que la interfirieron ilegalmente. Se sabe que cubría la ruta Bucaramanga – Aguachica y fue contratada por la empresa Prosegur para transporte de valores.

En Aguachica están a salvo el piloto, copiloto y guarda de seguridad, quienes fueron obligados a descender de la avioneta y quedarse en tierra.

De acuerdo con las informaciones, un funcionario del aeropuerto dijo que los hombres armados portaban una bandera del ELN.

“La avioneta se encontraba en la cabecera de la pista cuando fue interceptada por cuatro hombres armados que tenían una bandera de la guerrilla del ELN”, habría indicado el operario.



¿Qué opinas de esto?