Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

SUE pide al Gobierno y a estudiantes reanudar la mesa de diálogo

Recientemente la Unidad de Estudiantes de Educación Superior (Unees) llamó nuevamente a las universidades a retomar el paro indefinido.


Nación. Los 32 rectores de las universidades públicas del país que integran el Sistema Universitario Estatal, se reunieron este miércoles 14 de noviembre en Bogotá para abordar la problemática del paro indefinido que se mantiene en las mayoría de las casas de estudio. (Ver: Unicórdoba vuelve a paro indefinido, advierte colectivo estudiantil)

Entre las reflexiones de la reunión, la SUE pide tanto al Gobierno Nacional como a los estudiantes y a los profesores reanudar la mesa de diálogo a fin de concretar soluciones a corto, mediano y largo plazo a la crisis estructural de financiamiento de las universidades públicas.

“La invitación es el diálogo respetuoso y sincero que permite generar entendimiento sin acuerdos para superar el estado de parálisis institucional que padece más universidades públicas que integran el SUE”, expresan en el comunicado.

Piden que las protestas se adelanten en el marco legal y constitucional y que se eviten las vías de hecho.

Recientemente la Unidad de Estudiantes de Educación Superior (Unees) llamó nuevamente a las universidades a retomar el paro indefinido al considerar que no se han cumplido los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?