Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Subsidios de energía y gas en estratos 1,2 y 3 se mantendrán hasta 2022

El subsidio de energía en estrato 1 seguirá siendo del 60% en los próximos cuatro años.


Montería. El Plan Nacional de Desarrollo contempla que hasta 2022 se mantendrán los subsidios de energía y gas en los estratos 1,2 y 3.

El proyecto señala, en el artículo 297, que estos beneficios se mantendrán hasta el 31 de diciembre del 2022, luego de ese periodo vendrían cambios y el Gobierno tomaría medidas para focalizar la entrega de subsidios y mejorar la eficiencia de los recursos presupuestales destinados para financiar subsidios de gas y energía, haciendo un cruce entre la estratificación y la información socioeconómica de los usuarios.

Así las cosas, el subsidio de energía en estrato 1 seguirá siendo del 60% en los próximos cuatro años. En cuanto a los hogares del estrato 2 mantendrán el beneficio del 50% y el 3 del 15%.

Es de resaltar que, el proyecto de ley el Gobierno no establece los criterios para determinar cuántos hogares necesitan subsidios de energía y gas.



¿Qué opinas de esto?