Subsidio de nómina incluirá a personas naturales con más de tres empleados

La condición será que se comprometan a cambiarse a la figura de persona jurídica.


Redacción. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó que el subsidio de nómina aplicará para personas naturales que tengan más de tres empleados.

De acuerdo con el alto funcionario, la condición será que se comprometan a cambiarse a la figura de persona jurídica.

“Hay una cantidad de complejidades dentro de la figura de la persona natural, entonces vamos a sacar un decreto en el cual decimos mire, las personas naturales que tengan tres o más empleados van a ser sujeto de esta norma, pero por favor para orden de claridad conviértanse en personas jurídicas, digamos en el siguiente mes”, dijo Carrasquilla.

“Las personas jurídicas son fácil de identificar, las empresas organizadas como persona natural que contratan gente, contratan del orden de las 700.000 personas, o sea no es trivial, es como el 10% de la población objetivo de la medida, entonces estábamos excluyendo al 10% en el primer decreto, pero en este último serán incluidos con la condición de que se diferencien de ese gran complejo un poco desordenado que es la figura de la persona natural en nuestro país”, añadió MinHacienda en entrevista con la Wradio.

Lea también  Coronavirus: precauciones para tener un Halloween seguro y evitar rebrotes

Esta propuesta fue hecha por Fenalco, al manifestar que en el país hay 336.250 empresas registradas como personas naturales ante las Cámaras de Comercio, lo que equivale a más de 852.000 empleos.



¿Qué opinas de esto?