Subsidio de acueducto para zonas rurales irá hasta junio de 2021

El Gobierno señaló que con esta decisión se busca mitigar los efectos generados por la pandemia en el campo.


Redacción. El subsidio de acueducto para las familias de las zonas rurales del país se extiende hasta el 30 de junio de 2021, luego de que el presidente de la República, Iván Duque, sancionara la Ley 2017 del 31 de diciembre de 2020.

Según cifras entregadas por el Gobierno Nacional, alrededor de 147 mil familias de bajos recursos han recibido un subsidio de 12.400 pesos mensuales, para el pago de su factura de servicio de agua.

Asimismo, el Gobierno señaló que con esta decisión se busca mitigar los efectos generados por la pandemia en el campo.

“Esta es una excelente noticia para las familias campesinas que han visto reducidos sus ingresos por la emergencia sanitaria y también lo es para las organizaciones comunitarias que prestan el servicio de acueducto en zonas rurales para que sigan contando con el apoyo del Gobierno Nacional y puedan continuar prestando el servicio de manera eficiente, mientras se reactiva la economía del país”, expresó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Lea también  $10 millones de recompensa por responsables de amenaza a Francisco Vera

Por otra parte, el viceministro de Agua, José Luis Acero, explicó que las organizaciones encargadas de prestar el servicio de acueducto en las zonas rurales, y que estén interesados en participar para obtener el subsidio para sus usuarios, deben contar con reconocimiento de personería jurídica, además de haber iniciado operaciones antes del 1 de enero de 2020.

“Desde el Gobierno Nacional no queremos que ninguna organización en el país se quede por fuera y en esta nueva ampliación de la medida el llamado es a que no pierdan esta oportunidad”, dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation