«Subir la gasolina es traicionar los intereses del pueblo”: Rodolfo Hernández a Gustavo Petro

Expertos aseguran que el precio del galón de gasolina podría alcanzar hasta los 18.000 pesos


El congresista Rodolfo Hernández, cuestionó el anuncio de Gustavo Petro sobre aumentar el precio de la gasolina por el déficit que tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles y le envió un contundente mensaje.

“#SubirLaGasolinaEs burlarse y traicionar los intereses del pueblo que lo eligió”, escribió Hernández, quien en días pasados se declaró de oposición al Gobierno Petro.

Expertos aseguran que el precio del galón de gasolina podría alcanzar hasta los 18.000 pesos, como lo dijo recientemente el presidente de Fendipetrol, Juan Carlos Vélez y lo mismo señaló el senador Gustavo Bolívar, quien estimo que el valor de la gasolina podría oscilar entre los 16.000 y los 18.000 pesos.

Lea también  Urea venezolana arriba a Colombia como abreboca ante reapertura de frontera

Cuando Gustavo Petro dice que hay que ajustar los precios de la gasolina, no es que Petro haya llegado a subir nada, la gasolina hoy debería estar costando, de acuerdo con la fórmula, por lo menos 18.000 pesos. En Estados Unidos ya la gasolina está a cinco dólares, allá no aplica el cálculo político y electoral, allá la fórmula se aplica y punto, cuando baje el precio internacional, también bajará la gasolina”, explicó.

Según explicó el congresista, de esos 34 billones, la pasada administración de Iván Duque pagó seis billones de pesos y con el presupuesto del año entrante se pagarán 19 billones, lo que indicaría que la deuda será de un poco más de nueve billones de pesos.

Lea también  Gustavo Petro reaccionó en defensa de Verónica Alcocer tras críticas por sus viajes al exterior

 



Join the Conversation

Join the Conversation