www.radio.larazon.co

Bula suspende colaboración con Fiscalía, hasta legalizar el preacuerdo, confirma abogado

El abogado indicó que hasta tanto el juzgado no avalé el preacuerdo, Bula no seguirá colaborando con la justicia.


Según las declaraciones del abogado Alejandro Sánchez, Otto Bula suspendió la colaboración ante el ente acusador, hasta tanto el juzgado no avalé el preacuerdo.

“Su colaboración está suspendida hasta que se legalice judicialmente su preacuerdo o principio de oportunidad”, manifestó Sánchez.

El señalado por el caso Odebrecht se habría comprometido a colaborar con la justicia a cambio de una rebaja considerable de pena a cinco años y seis meses, frente a los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y dos cohechos.

En el preacuerdo también se indicó que Bula debería devolver un incremento patrimonial de 6.600 millones de pesos, en donde se destaca una finca llamada ‘La Bomba’, valorada en 4.400 millones de pesos y que se encuentra ubicada en Montería, que según el abogado está “tiene una medida cautelar por extinción de dominio y que eso debe solucionarse antes de continuar”.

De acuerdo el abogado, Bula “mantendrá sus compromisos en la medida que le cumplan lo que se dio en este proceso de negociación y dado el cumplimiento que ha hecho y la información que ha dado, y si se mantienen esos compromisos él seguirá colaborando. Hay puntos que se pueden ajustar”.

Cabe recordar que el preacuerdo no fue avalado por el juzgado tras indicar que la Fiscalía se extralimitó tasando la pena y, además, que Bula debía devolver el 50 % de lo que apropió ilegalmente antes de comprometerse a colaborar.

Asimismo, el juzgado rechazó el preacuerdo indicando que este incluía el delito de lavado de activos cuando no se le había imputado.

Ante la situación, Otto Bula está pendiente a un principio de oportunidad por el delito de tráfico de influencias y a la espera de que otro juez avale el preacuerdo.



¿Qué opinas de esto?