“Soy una mujer negra consciente de la necesidad de cambio”: Francia Márquez en Nueva Orleans

Durante su discurso, Márquez resaltó el potencial cultural y biodiverso de Colombia
1 semana atrás
W Radio
La vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad de Colombia, Francia Márquez Mina, participó en el panel “Retos y oportunidades de la diáspora” durante el Foro Económico Negro Global en Nueva Orleans, Estados Unidos.
 
En su intervención, Márquez hizo un llamado a los empresarios del mundo para que conozcan e inviertan en Colombia, destacando la importancia de trabajar unidos en una agenda económica y política entre las comunidades afrodescendientes de América.
 
Subrayó la necesidad de implementar acciones de autonomía económica para las mujeres negras y fomentar intercambios económicos entre Colombia, Estados Unidos y el continente africano.
 
Durante su discurso, Márquez resaltó el potencial cultural y biodiverso de Colombia, así como los problemas persistentes como el conflicto armado que afecta mayoritariamente a las poblaciones indígenas y afrodescendientes. “Somos el primer gobierno progresista y asumimos una agenda de transformación para cambiar esas realidades de violencia e inequidad”, afirmó.
 
Márquez también reconoció la importancia de Estados Unidos como socio comercial, pero enfatizó la necesidad de fortalecer las relaciones entre afroamericanos y afrocolombianos para impulsar el desarrollo económico y social.
 
 
Puedes leer:  Fenalco Bogotá reportó aumento de ventas en bares y restaurantes del 60% durante la Copa América