“Soy creyente de su inocencia”: Duque sobre versiones de posible detención de Uribe

El jefe de Estado destacó que Uribe Vélez ha cumplido a los llamados de la justicia.


Redacción. En las últimas horas se conocieron algunas versiones de prensa que indican que el expresidente Álvaro Uribe Vélez podría ser detenido. Ante los pronunciamientos, el presidente Iván Duque reiteró su apoyo al actual senador y confirmó que cree en su inocencia.

En una entrevista concedida a Blu Radio, el mandatario aseguró que ha tenido “la oportunidad en la vida de conocer, de tratar, de construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez, yo puedo decir que es una persona que la palabra honorabilidad le caza en todos los comportamientos de su vida”.

Entre los señalamientos de Duque, aseguró estar impedido para responder a casos que por el momento son hipotéticos, sin embargo, aprovechó la oportunidad para resaltar aspectos que considera importantes del período de gobierno de Uribe Vélez.

Lea también  Extinción de dominio a finca que pertenecería a Juan Guillermo Monsalve

“Lo vimos encontrar un país en una situación muy difícil en términos de orden público. Claro que hay controversias, hay personas que quieren y malquieren, pero en esos ocho años el país recuperó una senda de seguridad, una senda de confianza que es incontrovertible”, indicó Duque en medio de la entrevista.

El jefe de Estado destacó que Uribe Vélez ha cumplido a los llamados de la justicia por lo que considera que “no hay político más escrutado en la historia reciente del país”.

“Álvaro Uribe Vélez es una persona que, a lo largo de su vida, le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega, y sería muy triste que en esta sociedad colombiana nosotros viéramos a quienes laceraron el país, después de tantos años sin tener ninguna condena, posando de adalides de la moral, y que veamos a las personas que lucharon por la seguridad y por la legalidad en un proceso que les limite y le cercene sus derechos”, dijo Duque.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 8.672 nuevos casos y 166 fallecidos

“Soy creyente, he sido un creyente y seré siempre un creyente de la inocencia de Álvaro Uribe Vélez”, agregó.

Por su parte el Partido Centro Democrático emitió este lunes un comunicado en el que “expresa grave preocupación ante las diferentes versiones de prensa que avisan la inminente decisión que la Corte se aprestaría a tomar en contra del señor expresidente”.

Lea también  Profunda indignación por asesinato de dos policías en Córdoba: MinDefensa


¿Qué opinas de esto?