Sorprende que Mancuso anuncie una verdad que pudo decir hace 12 años: Ceballos

De acuerdo con el alto comisionado para la Paz , Colombia requiere que el ex paramilitar diga la verdad ante los jueces.


Redacción. El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se refirió a la carta que envió el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso al abogado Álvaro Leyva, en la que expresa su deseo de comparecer ante la Comisión de la Verdad.

Qué bueno que lo haga, pero eso no es lo que estamos esperando los colombianos. La Comisión de la Verdad no es una instancia judicial, es una instancia que busca hacer una investigación y revelar históricamente lo que pasó alrededor de una confrontación de largos años”, dijo el comisionado en conversación con la W Radio.

De acuerdo con el alto funcionario, Colombia requiere que el ex paramilitar diga la verdad ante los jueces.

Lea también  Préstamo del Gobierno a Avianca será máximo de US240 millones

“Según el recuento que se ha hecho con la justicia, son 263 audiencias de versiones libres en las cuales él tuvo, en los últimos 12 años, la oportunidad de decir la verdad. Sorprende que ahora esté anunciando una verdad que pudo haber dicho hace 12 años y no la dijo”, aseguró.

Miguel Ceballos confirmó además que el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ regresará Colombia a finales de este mes.



¿Qué opinas de esto?