Son tres los estudiantes que obtuvieron un puntaje perfecto en el Icfes

Los resultados de la prueba de Estado se conocieron el pasado 16 de enero.


Redacción. En el país fueron tres los estudiantes que obtuvieron un puntaje perfecto en las Pruebas Saber, presentadas por los estudiantes de grado 11°, cuyos resultados se conocieron el fin de semana.

El primero de ellos es un joven barranquillero llamado Alejando Salas, estudiante de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt.

Tras conocer el resultado, Alejandro aseguró haber recibido varias llamadas de personas que lo consideraron como un ejemplo para los demás jóvenes estudiantes de la región.

“Sé que es una gran responsabilidad, muchas personas han llamado a felicitarme y a decirme que soy un ejemplo para los estudiantes que vienen detrás de mí en el colegio”, dijo.

Lea también  Colombia alcanzó nuevo récord de vacunación diario, más de 550 mil dosis inoculadas

Andrea Lorena Cárdenas, la única mujer de este grupo de tres estudiantes, concedió entrevistas a medios nacionales y no pudo ocultar su felicidad.

Esta joven santandereana y estudiantes del colegio New Cambridge asegura apuntarle ahora, a estudiar una carrera en medicina.

“Estaba con mi mamá y papá, abrí, vi los resultados y nos pusimos felices. Lean mucho, se tienen que enamorar de la lectura porque esta abre las puertas”, expresó.

El otro caso de puntaje perfecto en la prueba de Estado, corre por cuenta del joven Luis Ángel Vargas Peña, de 16 años, estudiante de la Institución Educativa Yaaliakeisy en Puerto López, Meta.

La noticia sobre el logro de este joven, fue dada a conocer por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  Recapturan a Carolina Galván, madre de Sara Sofía

“¡Qué orgullo tan grande para el Meta! Luis Ángel Vargas Peña de 16 años de edad, estudiante de la I.E. Yaaliakeisy en Puerto López, obtuvo el puntaje más alto en la prueba Saber 11 del ICFES. Felicitaciones para él y para su familia por este gran logro”, escribió el mandatario local.



Join the Conversation

Join the Conversation