“Somos ejemplo para la democracia en el mundo”: registrador nacional

En total eran 12.282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años, los que se encontraban habilitados para votar.


HTML5 logo

Redacción. Luego de que concluyera la elección de los Consejos Municipales de Juventud, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, destacó el transcurrir de la jornada.

Según datos de la Registraduría, en total eran 12.282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años, los que se encontraban habilitados para votar a lo largo del territorio nacional.

«Somos ejemplo para la democracia en el mundo, porque jóvenes entre los 14 y 28 años fueron elegidos por voto popular. Lo logramos gracias a todos, en especial a los jóvenes por creer en la institucionalidad», dijo.

Una vez llegó la hora prevista para el cierre de las urnas el presidente de la República, Iván Duque, también se refirió a la participación de los jóvenes del país.

Lea también  Caso Mauricio Leal: "No acepto, ni aceptaré los cargos": Jhonier Leal

“Celebramos la elección de los 10 824 consejeros municipales y locales de juventud en el territorio nacional y queremos que ellos sientan el respaldo de nuestra nación, que este sea un momento donde los jóvenes de Colombia se sientan partícipes y protagonistas de nuestra democracia”, señaló el primer mandatario.

Finalmente, el registrador aseguró que fue una jornada que se desarrolló cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y garantizando los derechos de los jóvenes.



Join the Conversation

Join the Conversation