Solo estudiantes de 10 y 11 regresarían a clases presenciales en agosto

El modelo de alternancia iniciaría en el segundo semestre de este año.


Redacción. Inicialmente los estudiantes de los grados décimo y once retornarían a las clases presenciales bajo el modelo de la alternancia.

Así lo señaló la ministra Educación, María Victoria Angulo, quien indicó que de acuerdo con la experiencia se reactivarían paulatinamente los demás grados.

El modelo de alternancia iniciaría en el segundo semestre de este año en donde los alumnos podrán tener clases presenciales y virtuales a partir de agosto.

“Los más pequeños requieren aún más iniciativa pedagógica, innovación que para los adultos es normal. Por ejemplo, el uso constante del tapabocas para que en los niños se pueda volver un hábito frecuente, no es sencillo”, dijo MinEducación.

Lea también  Petro “no reconoce legitimidad” del presidente Duque

El Gobierno Nacional recordó que la evolución de los casos de COVID-19 en el país son determinantes para avanzar en este modelo.

“Este modelo inicia de los grados superiores a los inferiores. Esto no es una carrera por quién llega primero a tomar la decisión. Esto es un camino bien cimentado que para cuando se tome, se tome bien”, expresó María Victoria Angulo.



¿Qué opinas de esto?