Solicitud de preclusión del expresidente Álvaro Uribe, en manos del juez 28 de conocimiento

El juez deberá convocar a audiencia pública para procesar la solicitud.


Luego de conocerse la solicitud de preclusión al proceso adelantado en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, presentada este viernes ante el Complejo Judicial de Paloquemao, se conoció que la solicitud quedó en manos del juez 28 de conocimiento, quien deberá convocar a audiencia pública.

Entre tanto, el fiscal Gabriel Jaimes jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia solicitó por medio de un documento de cuatro páginas, la programación de una diligencia para sustentar la preclusión de la investigación contra el exsenador investigado por los delitos de soborno en actuación y fraude procesal.

Jaimes, escudó su acción aseverando que esta decisión se promovió en el marco del ordenamiento jurídico y según lo establecido en la constitución, insistiendo que la causa para solicitar la preclusión a favor del exsenador Uribe se centra en “la atipicidad del hecho investigado y la ausencia de intervención del imputado en el hecho investigado”.

El juez de conocimiento de Bogotá que resolverá la petición de la Fiscalía de precluir el proceso contra Álvaro Uribe, y la eventual apelación será definida por los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá.

Lea también  EMA confirma posible relación entre Vacuna Johnson & Johnson y coagulación sanguínea

Por otra parte, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció luego de la solicitud expedida por la Fiscalía General de la Nación, agradeciendo en su cuenta de twitter a todas personas que han creído en su inocencia.

 “Gracias a Dios por este paso positivo” manifestó el exsenador.

Se espera que en las próximas horas se pueda definir la fecha y hora de la audiencia en la que la Fiscalía solicitará oficialmente la preclusión del proceso contra el exmandatario.



Join the Conversation

Join the Conversation