Soldado profesional fue secuestrado junto a su familia en el río Caquetá

Las Fuerzas Militares han atribuido este acto a las disidencias de las FARC lideradas por Iván Mordisco
4 semanas atrás

En las últimas horas se registró el secuestro del soldado profesional Fabián Wilfrido Melo Coquinche, junto a su esposa e hija, quienes fueron raptados mientras navegaban por el río Caquetá.

El hecho ocurrió cuando la familia se desplazaba en una embarcación comercial entre Puerto Arango y La Tagua, siendo interceptados a la altura del municipio de Solano.

Según fuentes militares, Melo se encontraba disfrutando de un permiso otorgado como reconocimiento a sus méritos, tras haberse graduado recientemente como soldado profesional.

Este momento de reunión familiar se vio brutalmente interrumpido cuando hombres armados abordaron la embarcación, obligando a la familia a descender.

Las Fuerzas Militares han atribuido este acto a las disidencias de las FARC lideradas por Iván Mordisco, desencadenando una serie de operativos en la zona para localizar a los secuestradores y rescatar a las víctimas.

Puedes leer:  Acaban con el grupo que investigó a Nicolás Petro y asignan el caso a una Fiscalía por reparto

El Ejército Nacional ha emitido un comunicado rechazando este hecho, que no solo afecta a un miembro de sus filas sino también a civiles inocentes.

“Exigimos la liberación inmediata de nuestro soldado profesional Fabián Wilfrido Melo Coquinche, su esposa e hija,” declaró el Ejército, subrayando que este acto “viola los Derechos Humanos y el DIH (Derecho Internacional Humanitario).”