Este 7 de agosto, diversas centrales obreras y sindicatos se movilizarán en todo el país para conmemorar los dos años del gobierno del presidente Gustavo Petro. La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) lideran las marchas que se concentran en la Plaza de Bolívar. Sin embargo, los manifestantes no serán recibidos por el presidente, quien está ocupado con las celebraciones del 205 aniversario de la Batalla de Boyacá.
La CUT ha manifestado que la movilización tiene como objetivo apoyar las reformas sociales del gobierno, destacando los “avances significativos en la reivindicación de la deuda social y logros como la Paz Total”. De igual manera, Fecode ha declarado que su participación en la marcha es para apoyar “el cambio y la lucha contra las injusticias que intentan mostrarse como una normalidad aceptable”.
Además de la capital, se han organizado protestas en otras ciudades importantes del país. En Medellín, Barranquilla, Cartagena y Santander también se llevarán a cabo manifestaciones para expresar apoyo a la gestión del gobierno y sus políticas sociales.