Sincelejo tiene el arbol navideño de caña flecha más grande del mundo

En la estructura usaron cerca de 28.000 metros de caña flecha durante 90 días


Más de 220 familias artesanas de la cultura indígena Zenú en Sincelejo participaron en la construcción del árbol de caña flecha más grande del mundo.

En la estructura usaron cerca de 28.000 metros de caña flecha durante 90 días en lo que hoy se puede denominar como la primera Navidad que exalta la tradición de la sábana de los departamentos de Sucre y Córdoba.

La artesanía mide 10 metros de alto y está ubicado en el Parque Comercial Guacarí. Allí, los turistas y habitantes de Sucre podrán apreciar la obra.

“En esta navidad nuestro corazón late más fuerte porque nos sentimos orgullosos de celebrar nuestras tradiciones y enaltecer nuestras raíces, pero no es solo un orgullo de Guacarí, sino de toda la sabana, por eso seguimos tejiendo historias y uniendo corazones”, contó Blanca Castaño, gerente del Parque Comercial Guacarí.

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega

Hay que decir que la Iraca también fue protagonista en la construcción del árbol. Los artesanos tardaron en total 90 días en tejer y armar, no solo el árbol, sino también los 70 canastos en Iraca que engalanaron los vacíos.



Join the Conversation

Join the Conversation