Sin bloqueos la economía del país hubiera crecido al 12%: Duque

Duque señaló además que la expectativa de crecimiento económico del país para el 2022 está bordeando el 5%.


HTML5 logo

Redacción. El presidente Iván Duque señaló que si Colombia no hubiese experimentado los bloqueos que paralizaron durante meses los puertos y zonas estratégicas para el comercio, la economía del país hubiese crecido al 12%.

El jefe del Estado al cierre del 2021 entregó un balance de su gestión en materia de seguridad, manejo de la pandemia y desarrollo económico, resaltando que la economía del país fue una de las que menos decreció en el 2021.

Duque señaló además que la expectativa de crecimiento económico del país para el 2022 está bordeando el 5%.

De acuerdo con el presidente Duque el país se han logrado recuperar más del 90% de los empleos perdidos durante la crisis de la pandemia.

Lea también  “Mientras unos matan a la mamá, otros quisiéramos tenerla viva”: jueza a Jhonier Leal

“Veamos donde estamos hoy versus el año pasado, prácticamente hemos recuperado más del 90% del empleo que se perdió durante el 2020 como consecuencia de la pandemia y cerramos el año con la cifra de noviembre de 10.8 por ciento, sobre esa premisa estaremos muy cerca de lograr en el 2022 una situada ojalá por debajo del 10 por ciento”, expresó Duque.

Pese a esto el país afronta la incertidumbre que ocasiona el incremento del dólar, la devaluación del peso y un año nuevo con alzas en tarifas y servicios.



Join the Conversation

Join the Conversation