Simulacro de aislamiento en Bogotá se extiende a algunos departamentos

El presidente Iván Duque dijo que esta medida sirve para que los ciudadanos den cuenta de la importancia del aislamiento, para la prevención del COVID-19.


Nación. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó las medidas que se tomarán en el cumplimiento obligatorio del simulacro de aislamiento que se llevará a cabo en la ciudad capitalina, y agregó que los departamentos de Meta, Cundinamarca, Boyacá y Santander, se unirán a esta jornada.

López afirmó que la decisión tomada permitirá coordinar acciones de prevención ante el coronavirus en los departamentos mencionados.

Durante el simulacro solo se permitirá la operación de restaurantes para exclusividad del servicio de domicilios, abastecimiento de combustible, transporte de carga hacia el aeropuerto y la prestación de servicios bancarios y financieros.

Además, se decretó la prohibición de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del 20 de marzo, hasta las 00:00 del martes 24 del mismo mes.

Lea también  Icetex lanzó Plan de Auxilios Temporal a sus usuarios por COVID-19

Entre otras medidas, se destaca el cierre de la Terminal de Transporte y para el caso de los propietarios de mascotas, solo un miembro de la familia podrá salir a pasearlas.

Es de recordar que en la mañana de este jueves 19 de marzo el presidente Iván Duque, se refirió a la medida tomada por la alcaldesa de los capitalinos.

“Las medidas que tienden a hacer una pedagogía, para que los ciudadanos entendamos que el aislamiento y distanciamiento es necesario, son bienvenidas. Con el decreto que nosotros emitimos, no buscamos que no se haga el simulacro”, dijo el mandatario.



¿Qué opinas de esto?