“Sigo durmiendo tranquilo frente a las investigaciones de la campaña Petro”: Ricardo Roa

Roa también se refirió a las amenazas que recibió el fin de semana.
2 semanas atrás

En una entrevista en La FM de RCN, Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, reveló que recibió amenazas de muerte el pasado fin de semana. El incidente ocurrió el sábado, el mismo día de su cumpleaños, cuando Roa abrió un paquete sospechoso que había recibido el día anterior.

“Estaba de cumpleaños el día sábado, me llegó el viernes en la tarde una caja en papel de regalo, esto era uno más de varios paquetes que estaba recibiendo. Yo lo llevo en la noche y lo dejo sobre la mesa del comedor; al día siguiente abro todos los regalos que tenía, estaba bastante contento, y dejé para lo último esa caja y tenía muchísima cinta envuelta. La abrí y tenía 3 elementos que me impactaron muchísimo. Venían una botella de whisky llena de tierra, dos balas y un sufragio que por encima tenía una cruz negra y por dentro tenía un mensaje que decía: ‘doctor Ricardo Roa, descanse en paz’. Eso me impactó, fue un momento doloroso y aterrador por los elementos que contenía”, relató Roa.

Puedes leer:  Reducción de impuestos y reformas financieras: MinHacienda revela plan para reactivación económica

El presidente de Ecopetrol expresó que, a pesar de su estilo de liderazgo riguroso y exigente, siempre ha procurado mantener buenas relaciones profesionales y personales, evitando conflictos. Sin embargo, consideró que las amenazas podrían estar relacionadas con su labor en la compañía.

“Yo realmente en la vida profesional y laboral procuro no ir guardando enemigos bajo ninguna circunstancia. Sí, tengo un nivel de liderazgo exigente, riguroso, fuerte en las formas y más bien en las formas, en las causas y en las situaciones, pero con las personas el mejor trato, porque no suelo ir a casa con enemigos, ni me gustan las peleas ni las discusiones. Hemos venido haciendo en conjunto con la policía, el Ejército, la Fiscalía, operativos para desmantelar bandas que se han venido montando en torno al hurto de los combustibles, del crudo, además también de la infraestructura eléctrica y algunos activos en las instalaciones de Ecopetrol. Quisiera pensar que puede ser por ahí la razón y no otra causa distinta a esa”, explicó Roa.

Puedes leer:  A partir de la próxima semana nuevamente se reducirá una hora a la jornada laboral

Roa también destacó que no tiene dudas de que las amenazas están vinculadas a su posición como presidente de Ecopetrol y a las investigaciones en curso relacionadas con la campaña del presidente Gustavo Petro.

“No tengo la menor duda de que esto proviene de mis actividades como presidente de Ecopetrol. Yo quiero de una vez aprovechar el espacio para decirles que aún sigo durmiendo tranquilo frente a los procesos que adelantan los distintos órganos respecto a la campaña Petro. Cada vez estoy más convencido de lo que fue la labor técnica, económica, financiera y la transparencia con la que la ejecuté en el reporte al Consejo Nacional Electoral. He estudiado juicioso ese pliego de cargos y cada vez estoy más convencido de poder a la hora que se oficialice ese pliego de cargos, tener todos los elementos con los cuales controvertir todas y cada una de esas eventuales y aparentes violaciones a los topes de la campaña”, afirmó Roa.

Puedes leer:  “Es injusta la crítica de Sergio a Daniel": Petro a Fajardo por críticas al nuevo Mineducación