Si se firma la Paz, Colombia mantendrá “el pie de fuerza” de militares y policías

EP | El comandante de las Fuerzas Armadas colombianas, el general Juan Pablo Rodríguez, ha revelado este martes en una comparecencia parlamentaria que, una vez firmado el acuerdo de paz con la guerrilla, se mantendrá “el pie de fuerza”. “Yo considero que el pie de...


EP | El comandante de las Fuerzas Armadas colombianas, el general Juan Pablo Rodríguez, ha revelado este martes en una comparecencia parlamentaria que, una vez firmado el acuerdo de paz con la guerrilla, se mantendrá “el pie de fuerza”.

“Yo considero que el pie de fuerza de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional se debe mantener intacto porque, si bien es cierto que se logra el fin de un conflicto armado, todavía quedan escollos”, ha dicho ante el Senado.

Rodríguez ha recordado que, al margen de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), “hay otros agentes generadores de violencia”, entre los que ha mencionado las bandas criminales.

Lea también  Un sismo de magnitud 5,1 sacudió el centro de Colombia

A este respecto, ha explicado que la violencia en Colombia “ha venido mutando”, poniendo como ejemplo los paramilitares desmovilizados en el proceso de Justicia y Paz, que en su mayoría han terminado uniéndose a las bandas criminales.

“Se debe mantener el mismo pie de fuerzas hasta que todos estos agentes generadores de violencia realmente desaparezcan y se consolide una paz estable y duradera”, ha recalcado, según ha informado el diario colombiano ‘El Espectador’.



¿Qué opinas de esto?