Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Si Santrich cruzó a Venezuela debería perder beneficios de la JEP: Gobierno

Así lo indicó el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, al precisar que el ex líder guerrillero debía solicitar permiso a al JEP para abandonar el país.


Redacción. Si Jesús Santrich cruzó la frontera colombiana hacia Venezuela perdería los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz, advirtió en las últimas horas el alto comisionado para la Paz Miguel Ceballos.

“Si salió de Colombia hacia Venezuela lo mínimo que debió haber pedido fue permiso a la Jurisdicción Especial para la Paz, si no lo hace, obviamente constituiría una violación al régimen de condicionalidad para mantener sus beneficios”, expresó el alto comisionado.

Sostuvo que otros miembros de esa extinta guerrilla que debieron salir de Colombia por diversas razones hicieron el trámite de solicitud de permiso a la JEP, tribunal creado para juzgar los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado.

Precisó Ceballos que sin importar el fuero de congresista que ostenta Santrich, también entre sus obligaciones estaba solicitar el permiso de la JEP si deseaba dejar el territorio colombiano.

De Jesús Santrich no se tienen noticias desde el pasado 30 de junio, cuando abandonó su esquema de seguridad y desapareció, siendo hasta ahora su paradero un completo misterio para las autoridades colombianas, se ha especulado que pudo cruzar la frontera hacia Venezuela.



¿Qué opinas de esto?