Sí puede estar recluido: Medicina Legal sobre conductor que causó la tragedia de Gaira

El empresario vinculado con este accidente que dejó seis víctimas fatales está en una clínica de reposo. Hoy definen su situación judicial.


Santa Marta. Enrique Vives Caballero, el conductor que atropelló y mató con su camioneta a seis personas en el sector de Gaira en Santa Marta, habló con un especialista de Medicina Legal y en su declaración sostuvo que no conducía bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por el diario El Tiempo, el conductor involucrado en esta tragedia, dijo que solo se había tomado dos o tres cervezas. Sin embargo, se cuestiona la negativa a realizarse la prueba de alcoholemia.

“No lo quise hacer, yo iba en mi carril izquierdo, no los vi y frené”, narró Vives al señalar que se dirigía a su residencia tras haber departido con varios amigos en un cumpleaños.

Lea también  Con nuevo cargamento, Colombia ha recibido más de 6 millones de vacunas en octubre

Las declaraciones del involucrado en el accidente han causado polémica, familiares de las víctimas reclaman justicia y un castigo ejemplar, además advierten que desde ya hay maniobra para dilatar el caso.

Enrique Vives, sin consentimiento del juez del caso, fue llevado hasta una clínica psiquiátrica, sin embargo, el dictamen de Medicina Legal establece que si puede estar recluido en un centro carcelario y recibir la atención médica en caso de que la requiera.

Finalmente, en la noche del jueves se reanudó la audiencia de imputación de cargos, pero esta fue suspendida.

Se espera que a las 9:00 de la mañana de este viernes se tome una decisión definitiva respecto a los delitos que se le imputarán y a la solicitud de medida aseguramiento intramuros.

Lea también  Colombia recibió nuevo lote de más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca


Join the Conversation

Join the Conversation