Si pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto: Iván Duque

Destacó que en el último año, Colombia alcanzó la tasa más baja de homicidios de los últimos 40 años y la cifra más baja de secuestros desde que hay indicadores sobre este crimen.


A menos de tres meses del presidente Iván Duque entregar su cargo al ganador de las elecciones del 29 de mayo, dijo en entrevista con la BBC que si lo dejaran presentarse, «sería reelecto».

El mandatario será el primero de los últimos tres presidentes del país que no tendrá la opción de buscar la reelección por ley, sin embargo, insiste en que «estaría en la pelea», a pesar del favoritismo de algunos ciudadanos por un candidato de izquierda.

Al preguntarle sobre la desaprobación de su gobierno en la gran mayoría del país, dijo que «en la primera vuelta presidencial, obtuvo el 39% de los votos y ese es el mismo número que registran las encuestas a las que ustedes se refieren y si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar».

Lea también  Gas propano subirá de precio a partir del 1° de julio

Del mismo modo, destacó que en el último año, Colombia alcanzó la tasa más baja de homicidios de los últimos 40 años y la cifra más baja de secuestros desde que hay indicadores sobre este crimen.

«Tenemos la baja más grande (en los índices) de pobreza multidimensional en el país desde que comenzaron estas mediciones en 2010 y, algo que es muy importante, alcanzamos récords históricos de crecimiento económico el año anterior y este primer trimestre de 2022 ha sido el mejor en la historia» aseguró.



Join the Conversation

Join the Conversation