Si por mí fuera hubiera extraditado a Otoniel el mismo día de su captura: Duque

Este lunes se espera que llegue a Colombia la solicitud formal de extradición por parte del Departamento de Justicia de E.E.U.U.


Redacción. El presidente Iván Duque señaló que si de él dependiera hubiese extraditado a alias Otoniel el mismo día de su captura.

En entrevista con Noticias RCN el jefe de Estado explicó que los trámites respectivos para que el narcotraficante más buscado de Colombia y máximo cabecilla del Clan del Golfo sea enviado a los Estados Unidos.

“Aquí tiene que surtirse el trámite de la Corte Suprema de Justicia, a más tardar el lunes (15 de noviembre) debe estar llegando a Colombia la solicitud formal de los Estados Unidos a través de su Departamento de Justicia, amparado en los indagmen de los jueces federales”, señaló Duque.

Lea también  Colombia alcanzó el 70% de vacunación anticovid con primeras dosis

Dijo además que el caso entrará a discusión en la Corte Suprema de Justicia y estima que se pueda proceder de manera ágil y efectiva, para que Otoniel sea trasladado a una cárcel federal de los Estados Unidos.

La justicia de este país requiere a Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel por ser el responsable de enviar cocaína hacia dicha nación.

Alias Otoniel fue capturado en un operativo adelantado por las fuerzas militares colombianas el pasado 23 de octubre en el Urabá antioqueño y tras años de persecución y búsqueda.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la justicia estadounidense estaría contemplando la posibilidad de cadena perpetua para alias Otoniel.

Lea también  Colombia impone aislamiento a personas que hayan estado África en las últimas dos semanas


Join the Conversation

Join the Conversation