“Si nos aglomeramos, nos contagiamos”: Minsalud Ruiz

​Fernando Ruiz envió un mensaje de prevención y cuidado para no enfermar de covid-19 durante las fiestas decembrinas.


Redacción. La literatura científica del COVID-19 ha demostrado que el 40% de los contagios se dan al interior de las viviendas ya que entran familiares, amigos, personas conocidas, y es altamente probable que a través de ellos llegue el virus al hogar.

Esta situación fue explicada por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien apuntó que el aumento en el número de casos y fallecidos está relacionado con la Noche de Velitas y otros eventos que se dieron en ese momento.

Con el inicio de las novenas y las festividades de Navidad y Año Nuevo tenemos que seguir las recomendaciones que hemos expedido desde el Gobierno Nacional de hacer fiestas en núcleo familiar con el menor número de invitados y buscar la virtualidad, siempre preservando esa burbuja de los que vivimos juntos”, resaltó.

Lea también  Ascienden a más de 114 mil las dosis de vacunas aplicadas en Colombia

Aunque la evolución de la epidemia ha sido estable, Ruiz Gómez indicó que todavía falta un largo camino por recorrer y que la vacuna no debe generar falsas esperanzas que conlleven a relajar las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y uso correcto de tapabocas, acompañadas de las acciones de vacunación que se realizarán a partir de 2021.

 



Join the Conversation

Join the Conversation