“Si no se toman medidas drásticas, tocará volver a ponerle rejas a los estadios”: Defensor del Pueblo

Nación. La petición del Defensor del Pueblo a las autoridades del fútbol, administrativas y encargadas de la seguridad para que se extremen las medidas de control dentro y fuera de los estadios, a fin de evitar hechos lamentables como los ocurridos durante el reciente partido entre el América de Cali y el Deportivo Pereira. “Hay que tener claro que una es la competencia que tiene la Dimayor con sus afiliados en este caso el América, (…) y otra es la...


Nación. La petición del Defensor del Pueblo a las autoridades del fútbol, administrativas y encargadas de la seguridad para que se extremen las medidas de control dentro y fuera de los estadios, a fin de evitar hechos lamentables como los ocurridos durante el reciente partido entre el América de Cali y el Deportivo Pereira.

“Hay que tener claro que una es la competencia que tiene la Dimayor con sus afiliados en este caso el América, (…) y otra es la sanción que deben tomar tanto el alcalde como las autoridades policivas y judiciales contra los desadaptados que torpedearon el espectáculo deportivo”, indicó el Defensor del Pueblo.

El defensor reclamó de los aficionados un comportamiento civilizado, porque de lo contrario habría que recurrir a la instalación de las vallas protectoras que había en los escenarios deportivos antes del Mundial Sub 20 realizado en el año 2012.

Lea también  “En 2021 trabajaremos bajo el modelo de alternancia”: MinEducación

“No tenemos que retroceder a poner nuevamente rejas en los estadios, eso sería caminar hacia atrás, el llamado es la comunidad y a los aficionados a mostrar cultura de paz, nosotros nos habíamos convertido en ejemplo para Suramérica, donde en todos los estadios se juega al fútbol con rejas”, indicó.