Si no se aprueba reforma tributaria, deuda nacional sería impagable: Banrepública

El gerente sostuvo que la deuda nacional ha elevado por razones compresibles


El gerente del Banco de la Republica, Leonardo Villar, afirmó por medio de un debate realizado en la comisión tercera del senado, que si no se firma la reforma tributaria, la deuda nacional se dispararía y sería impagable.

En caso de no pasar, el ajuste fiscal se convertiría en un aumento de los costos de la deuda pública. Haría absolutamente impagable esa deuda que se ha aumentado en 35 puntos en los últimos 10 – 15 años”, dijo Villar.

Del mismo modo, anunció que: “si el déficit sigue siendo alto el próximo año la deuda publica seguirá creciendo y se convertirá en un inhibidor del crecimiento porque no hay forma de seguirla financiando”.

Lea también  Dane asegura que Colombia paso de ser un país clase media a ser pobre

El gerente sostuvo que la deuda nacional ha elevado por razones compresibles: “el déficit fiscal en 2020 fue de 7.8% y la expectativa para este año está proyectada en 8.5% del PIB”.

Además, manifestó que “La mejor manera de luchar contra la pobreza que ayude al crecimiento económico es mantener la credibilidad y la capacidad de que nos financien para ir haciendo el ajuste de manera gradual”.

Finalmente destacó que, “la reforma tributaria tal como esta propuesta ayudará al ajuste fiscal que es fundamental para el país y a mitigar el impacto de la pobreza y por eso creemos que es indispensable que este avance en el Congreso”.

Lea también  Presidente solicita ubicar y judicializar a responsables del ataque a Lucas Villa


Join the Conversation

Join the Conversation