Si mis palabras ofendieron a los intensivistas, les ofrezco disculpas: MinSalud

Fernando Ruiz señaló que no actúa con cálculos políticos y que su objetivo es que el país salga bien de la crisis.


Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se refirió en entrevista con El Tiempo a la polémica que ha suscitado con los intensivistas del país luego de que se denunciara un presunto mal manejo de las UCI en Colombia.

El alto funcionario señaló que no actúa con cálculos políticos y que su objetivo es que el país salga bien de la crisis.

“Si mis palabras ofendieron a los intensivistas, les ofrezco disculpas. Ellos han escuchado muchas veces la gratitud, el respeto y la admiración que tengo hacia ellos y que repetiré incansablemente si es necesario”, dijo MinSalud.

A través de un comunicado, en días pasados, la junta directiva de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, AMCI, rechazó cualquier declaración que, de manera “implícita y generalista”, vincule a los intensivistas en actos violatorios de la ética profesional en su ejercicio como especialistas líderes de las unidades de cuidados intensivos.

Lea también  Amigos de la hija del fiscal también viajaron a San Andrés

Ante ello, el jefe de la cartera de Salud señaló que es muy probable que algunas estadías más largas en cuidados intensivos en ciertos hospitales tengan una justificación y es muy probable que también tenga una justificación la ocupación de pacientes sin COVID-19 por encima de lo normal en algunas regiones.

“La Asociación de Medicina Crítica nos está colaborando, porque lo importante acá es que, en el momento más crítico, haya cama para el que la necesite”, expresó Fernando Ruiz.



¿Qué opinas de esto?