Redacción. La Contraloría reveló que tras un seguimiento ha encontrado evidencias que dan cuenta sobre el incumplimiento de las ARL en la entrega de elementos de protección personal a empleados de la salud.
La contralora delegada para el sector Salud, Lina María Aldana, señaló que de persistir esta situación se dará traslado a la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría General para que se inicien las investigaciones y los procesos sancionatorios del caso.
“Los kit con elementos de protección de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud están compuestos por: bata de manga larga, mono gafas, polainas, vestido quirúrgico, visor y respirador N95, sin embargo, nuestra verificación ha permitido determinar que el material entregado hasta ahora dista de satisfacer estos requerimientos”, sostuvo la entidad fiscalizadora.
La Contraloría hizo un llamado urgente a las ARL para que atiendan su responsabilidad y así evitar que las entidades competentes las investigue y sancione.
Join the Conversation