Si las ARL no cumplen al personal de la salud serán investigadas y sancionadas: Contraloría

El ente le hizo un llamado urgente a las ARL para que atiendan su responsabilidad con la debida entrega de elementos de protección personal.


Redacción. La Contraloría reveló que tras un seguimiento ha encontrado evidencias que dan cuenta sobre el incumplimiento de las ARL en la entrega de elementos de protección personal a empleados de la salud.

La contralora delegada para el sector Salud, Lina María Aldana, señaló que de persistir esta situación se dará traslado a la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría General para que se inicien las investigaciones y los procesos sancionatorios del caso.

“Los kit con elementos de protección de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud están compuestos por: bata de manga larga, mono gafas, polainas, vestido quirúrgico, visor y respirador N95, sin embargo, nuestra verificación ha permitido determinar que el material entregado hasta ahora dista de satisfacer estos requerimientos”, sostuvo la entidad fiscalizadora.

Lea también  Mayores de 70 años tendrán aislamiento obligatorio hasta el 31 de agosto

La Contraloría hizo un llamado urgente a las ARL para que atiendan su responsabilidad y así evitar que las entidades competentes las investigue y sancione.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?