Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Si gana la Colombia Humana, se acabarán las corridas de toros en el país’: Petro

En un discurso donde hizo énfasis al respeto por la vida, el candidato presidencial reiteró su postura frente a las corridas de toros.

Prohibir o permitir la fiesta brava, el dilema para la agenda política de 2018

Medellín. En medio de un discurso en la ciudad de Medellín, el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, haciendo apología al respeto por toda forma de vida, reiteró que en un eventual gobierno de la Colombia Humana que él representa, se acabarán las corridas de toros en el país.

Petro, dijo que la vida debe verse desde la estética de la cultura, el arte y el desarrollo del saber mismo y que el respeto por la vida es lo que separa a la humanidad de la animalidad.

“La animalidad se debe respetar no sólo dentro de nosotros, sino fuera de nosotros mismos, por eso si gana la Colombia Humana no volverá a haber corridas de toros en el país”, señaló Petro ante la ovación de los asistentes.

Seguidamente apostilló que quienes se divierten con la muerte de los animales, finalmente se divierten con la muerte de los seres humanos.

Petro Urrego realizó una concentración en la capital de la montaña, pese al roce con las autoridades administrativas en Medellín, las cuales alegaban falta de garantías logísticas y de seguridad para una manifestación política.

Según la Alcaldía de Medellín, la campaña de Petro incumplió los reglamentos mínimos para eventos públicos, hecho que fue desmentido por la organización, asegurando haber notificado conforme a la norma.



¿Qué opinas de esto?