«Si el liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo»: Petro

Roy Barreras, salió en defensa del expresidente Gaviria, asegurando que "es el gestor de la Constitución política del 91 y ofenderlo es un error".


Luego que el presidente del Partido Liberal le cerrara la puerta a toda conversación con el Pacto Histórico, el candidato presidencial por dicha colectividad, Gustavo Petro se pronunció por medio de su cuenta en Twitter, asegurando que no quiere descalificar a las personas cuando sabe que Colombia necesita un camino de rectificaciones.

«No quiero descalificar personas cuando sé que Colombia necesita el camino de la rectificaciones; reconocemos en César Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería. Esperamos que el liberalismo sea preste al camino de la reformas que necesita Colombia» trinó.

Del mismo modo, destacó: «una actitud liberal siempre estará dispuesta a aceptar la crítica y poner los argumentos a cambio de ella, pero si el liberalismo quiere abrazar el fascismo, no podemos impedirlo; la historia lo juzgará severamente. Invitamos al liberalismo a hacer de Colombia una potencia de la vida»

Lea también  Este lunes se conocerá a la firma internacional que auditará el software de la Registraduría

Por otra parte, el senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, salió en defensa del expresidente Gaviria, por medio de la misma red social, asegurando que «es el gestor de la Constitución política del 91 y ofenderlo es un error».

«Nos sentamos a hacer acuerdos con diferentes, incluso con quienes hicieron la guerra hicimos la paz y no podemos hacer acuerdos con quienes hicieron la Constitución del 91? Representan la historia de las ideas liberales del siglo XXI» indicó Barreras y aprovechó para enviar un mensaje de conciliación entre ambas partes, asegurando que «se puede».



Join the Conversation

Join the Conversation