Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Si el ELN desmonta hostilidades contra la sociedad civil, habrá cese al fuego: Juan Camilo Restrepo

Este lunes inició el tercer ciclo de diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN en Quito.


Juan Camilo Restrepo, jefe jefe de la delegación de Paz del Gobierno Nacional en los diálogos con el ELN, dejó en claro que habrá cese bilateral del fuego si la guerrilla para las hostilidades contra la sociedad civil.

“Pero que quede en claro para que no haya duda ninguna: solo si el ELN desmonta hostilidades contra sociedad civil podrá haber cese al fuego”, explicó.

Por su parte la guerrilla del ELN ha manifestado en las últimas horas a través de sus cuentas en twitter que el cese bilateral es fundamental para el avance de las conversaciones. De hecho, han dicho en repetidas ocasiones que sería pertinente hacerlo antes de la visita del Papa Francisco a Colombia el próximo mes de septiembre.

Por su parte, el Gobierno ecuatoriano respaldó el inicio del tercer ciclo de los diálogos de paz y del cual Ecuador es país anfitrión.

Luego de concluir el II Ciclo, el 30 de junio, las partes se comprometieron a trabajar en temas humanitarios y en el cese de hostilidades previo al inicio de este III Ciclo.



¿Qué opinas de esto?