“Si Colombia sube impuestos a los colombianos, Panamá se los baja”: expresidente Ricardo Martinelli

Invitó a los colombianos afectados por los impuestos de la reforma tributaria para que inviertan en su país.


 

“Panamá es un lugar que le abre sus puertas, manos y corazón a todos los buenos inversores colombianos que desean cambiar su residencia fiscal, en un país que los acoge con los brazos abiertos si vienen a invertir creando riqueza y trabajos con impuestos más bajos y seguridad ok”, manifestó en Twitter.

Lea también  Gobierno impondría multas de hasta $200 millones por vender o manipular pólvora

Acto seguido, aseguró que mientras Colombia sube impuestos a los colombianos, Panamá se los baja.

“Panamá tiene unas condiciones para atraer la inversión extranjera y especialmente para los colombianos. Un colombiano puede vivir aquí dos años y puede tener la nacionalidad. Colombia es el paraíso natural para que los inversionistas colombianos se establezcan aquí”, añadió.

“Cuando a usted le suben los impuestos de forma tan abrupta, debe buscar un país con ventajas competitivas. Somos un país con mucha estabilidad, contrario a lo que pasa en Colombia, en donde hay un peso devaluado y una alta inflación”, añadió.

El pronunciamiento se da en respuesta al senador Gustavo Bolívar, quien le recordó el episodio de los Panamá Papers, sin embargo, el expresidente dijo que su país no es un paraíso fiscal.

Lea también  “En el bus no quedan personas con vida”, gobernador de Risaralda sobre deslizamiento de tierra

“Respeto su opinión, pero no la comparto. Panamá no es un paraíso fiscal, Panamá es un paraíso. Las regulaciones que hay para la apertura de cuentas corrientes son muy importantes”, manifestó.

 



Join the Conversation

Join the Conversation